miércoles, 5 de septiembre de 2012
Urge pavimentar y limpiar camino Club Campestre-Raymundo Enríquez
Desde el 15 de septiembre de 2011 solicitamos los habitantes y comisariados ejidales de diversas colonias al entonces Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, la pavimentación, limpieza y seguridad del camino del Club Campestre a la Col. Raymundo Enríquez, del Municipio de Tuxtla Gutiérrez. La solicitud por escrito fue entregada personalmente al alcalde, obteniendo como respuesta su mayor compromiso. Sin embargo, esta petición ha sido ignorada hasta el día de hoy. Yo personalmente he acudido a diversas oficinas de este municipio para darle seguimiento, pero ha sido infructuoso.
En mi calidad de Presidente de la Fundación ProAcción para la Integración, la Renovación y el Progreso, A.C., con el respaldo de los comisariados ejidales de San José Terán, Raymundo Enríquez y Vicente Guerrero, y con fundamento en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Fracción III, hacemos la misma solicitud atenta al recién electo Presidente Municipal, que consiste en:
1. Completar los 4 Km faltantes de pavimentación del camino Club Campestre–Col. Raymundo Enríquez, comprendido dentro del kilómetro 0 y el kilómetro 4. Lo anterior debido a que este tramo se ha vuelto intransitable debido a las fuertes lluvias que repetidamente año con año destruyen la terracería, convirtiendo los costos anuales de reparación del camino en un gasto oneroso que evita la optimización del gasto público, así como de las costosísimas reparaciones de las suspensiones de nuestros vehículos particulares. De este camino depende buena parte de la vida de los más de 8,000 habitantes de diversos poblados y rancherías de la zona.
El mal estado de este camino no hace sino encarecer los costos de transporte de sus habitantes, quienes en su mayoría sufren de alta marginación socioeconómica, reduciendo además la competitividad productiva de la región así como afecta negativamente la calidad de vida de sus habitantes.
El intenso tránsito de camiones pesados, autobuses de pasajeros, colectivos, taxis y automóviles particulares por este camino, combinado con las lluvias y vientos, hace insostenible que este camino se mantenga en estado de terracería. Por ello es urgente su pavimentación.
2. La asignación de una patrulla para la vigilancia del camino Club Campestre–Col. Raymundo Enríquez-Vicente Guerrero, con el objetivo de detener y procesar con apego a derecho a quienes tiran basura a los márgenes de este camino, convirtiéndolo en el actual tiradero al aire libre de 12 kilómetros de largo. Esta basura está contaminando el medio ambiente de la región, está envenenando los arroyos y ríos de la cuenca y empeora cada vez más las condiciones de salubridad de sus habitantes.
Atentamente
Dr. Sergio Omar Saldaña Zorrilla
Presidente de la Fundación ProAcción para la Integración, la Renovación y el Progreso, A.C.
C. Elí Morales González
Comisariado Ejidal de San José Terán
C. Fermín Vázquez Ovando
Comisariado Ejidal de Villahermosa (antes Raymundo Enríquez)
C. Humberto de la Cruz García
Comisariado Ejidal de Vicente Guerrero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)